En el episodio de estreno de The Penguin, Oswald Cobb conoce a Víctor Aguilar en circunstancias inusuales: Oz descubre a Víctor y a sus amigos intentando robar las llantas de su coche. Víctor es el único que no logra escapar. Oz le pide a Víctor que le entregue su licencia de conducir y luego le ordena que lo ayude a cargar el cuerpo de Alberto Falcone desde el Iceberg Lounge hasta el maletero de su coche, haciendo a Víctor cómplice del asesinato que desencadena una guerra con Sofía Falcone. “Tú y yo estamos juntos en esto ahora”, le dice Oz a Víctor. “Lo que significa que eres mío”.
El domingo, The Penguin cerró su primera temporada televisiva con una conclusión devastadora donde Oz triunfa, mientras casi todos a su alrededor pierden. La peor pesadilla de Francis Cobb se convierte en realidad, Sofía Gigante regresa al Hospital Estatal de Arkham, y Vic, el soldado más leal de Oz, está muerto.
Regresar a Arkham es una conclusión adecuada para Sofía Gigante, quien deseaba más que nada su libertad tras finalmente salir de una estancia de 10 años en el infame hospital psiquiátrico. Aunque Sofía es posicionada como la antagonista de The Penguin, es un tipo de villana muy diferente a Oz. Claro, puede que sea culpable de muchos crímenes violentos a lo largo de los ocho episodios de la temporada, pero, para los estándares de los jefes de la mafia sádicos, Sofía al menos tiene un código.
En tanto, Oz, demuestra a lo largo de toda la temporada no tener ningún código. Mientras vemos su ascenso como “Jefe de jefes de la mafia”, descubrimos los oscuros secretos que como persona oculta. Mientras que la mayoría de las historias de superhéroes y adaptaciones de cómics que se centran en villanos suelen terminar mostrando que los malos también tienen algo bueno en ellos y son capaces de volverse héroes, The Penguin toma una ruta diferente en su exploración de su antihéroe. El final de temporada, “A Great or Little Thing”, muestra a Oswald Cobb como un verdadero villano en toda su esencia, cumpliendo la sentencia que le hizo a Vic.
Be First to Comment